viernes, 8 de marzo de 2013

Por la mujer real



Buenos días, hace poco vi esta foto en Twitter (abajo)  y me pregunté: ¿de verdad todas tenemos que tener la melena de Gisele Bündchen, unas piernas interminables (y delgadísimas), una tripa sin un cm de grasa, una talla aceptable de pecho, una cara angelical y unos labios carnosos?





Os dejo este vídeo que enseña cómo muchas de las campañas de publicidad no muestran a mujeres reales ya que los retoques, por ejemplo con photoshop, son brutales y están a la orden del día. ¿La consecuencia? Jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo que quieren estar bajo el cánon de belleza que impera y que al no lograrlo sufren bastantes trastornos como anorexia, depresión, autoestima baja o ansiedad. Un ideal que no es que sea difícil, sino que es ficticio y está creado por las propias firmas para vender lo máximo posible. Ya no necesitas una hidratante sino que tienes que tener una crema antiedad (la que más ácido hialurónico tenga para que sea la más efectiva y cada mes sale una nueva porque la reformulan), una antimanchas, una reafirmante, anticelulítica, exfoliante, tonificante, crema para el contorno de ojos, aceites, serums, base y pre-base para fijar el maquillaje, BB cream y la recién llegada: la CC cream. Nunca dejarás de comprar productos porque ansías verte atractiva o al menos aceptable pero, claro, si con la que nos comparamos no es ni siquiera real lo llevamos claro. Además, para verte bien con la ropa debes tener una talla 36 y medir 1,80.





Hay veces que hay que pararse a pensar y decir "basta ya". Me parece genial que existan productos que nos ayuden a estar más guapas pero no deben ofrecernos una imagen distorsionada y dañina. También entiendo que las marcas de moda nos muestren chicas guapas pero, de verdad, todo tiene un límite.

Viva la belleza en todas sus formas pero una belleza natural. No hay que olvidar que cada mujer es diferente y ahí es, precisamente, donde radica nuestro atractivo.

Ya Viernes! buen finde!!

Un abrazo chicas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario