viernes, 16 de marzo de 2012

Campaña Loewe 2012




A raíz de este anuncio, Loewe ha sido Trending Topic (TT), siendo uno de los temas más comentados.
Esta campaña busca acercarse a un nuevo posible consumidor, un público más joven y por ello, los bolsos están "rediseñados" con ese fin. Las asas son de colores flúor, por ejemplo.
Además, los jóvenes que salen en el vídeo son familiares de famosos actores o cantantes como María Forqué o Martín Rivas.
Se ha convertido en TT pero recibiendo verdaderas críticas. Muchos dicen que los comentarios de los jóvenes que aparecen en el anuncio son absurdos y ñoños: " es un rollo esto de hacerse mayor" o " estar enamorada es súper guay." Algo que tampoco ha gustado es que para muchos los que salen en el anuncio no tienen clase y que, por ello, esta campaña puede ser un arma de doble filo para Loewe causando que  muchos ya no quieran comprarlos porque no se identifican en absoluto con los pijos-punks (sinceramente, no sé como llamarlo) del anuncio.
Sin embargo, no hay que olvidar que es una estrategia de márketing y, si algo está claro, es que han logrado que toda España vea el anuncio y por consiguiente, los bolsos. Además, lo han hecho con pocos costes puesto que han colocado el vídeo en una red social y ha funcionado con el boca a boca (márketing viral)

Loewe aún no se ha pronunciado pese a toda esta polémica. El tiempo dirá si finalmente lo hace o no y si la campaña logra su propósito o se vuelve en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario