martes, 2 de julio de 2013

10 claves para acertar en las rebajas




Ayer comenzamos mes de julio y empezaron oficialmente las rebajas (aunque muchas tiendas ya se habían adelantado). Irse de shopping es siempre un plan perfecto pero en esta época rebajil hay que saber comprar con cabeza y no con el corazón por mucho que nos cueste. Ver descuentos de hasta el 70% puede  hacer que perdamos completamente el rumbo. Papel y boli, chicas:

1) Nada de ver un vestido ideal pero (ups) dos tallas menos que la tuya. No obstante, lo coges y piensas: "bueno, así me sirve de motivación para cumplir la dieta de una vez". No, no y no. Se quedará en tu armario for ever.

2) Comprarse la misma prenda en varios colores. Otro fallo: ver una camiseta que nos gusta y nos la compramos en todos los tonos disponibles como si no hubiera mañana. Vas preguntando a la dependienta que si la tiene en rojo/amarillo/verde/negra y a medida que va diciendo "sí" tus ojos brillan de emoción. Al final solo te pondrás una porque te hartarás de ir siempre igual. Variedad, amigas.

3) Arrasar y comprarse todo lo que está súper de moda. ¿Que se llevan los collares? Pues me cojo 5 y así voy cambiando. Hay que saber que, por lo general, las modas muy de temporada tienen poca vida y cuando te lo pongas igual ya ni se lleva. Uno, vale. Todos los de la tienda ya es forzar.

4) Otra equivocación bastante frecuente es ver ese bolso camel de piel, súper rebajado que llevas ansiando un año pero que nunca te comprabas porque es caro. Te tiras media hora admirándolo, probándotelo...cada vez te gusta más pero terminas por irte sin él. Cuando llegas a casa, te repites que tendrías que habértelo llevado porque, al final, te has gastado lo mismo en tres pijamas y unas chanclas que ni te gustan. Un buen bolso es un must have en toda regla y esta es la mejor ocasión para hacerse con uno.

5) Fiarse del gusto de las dependientas es otro fallo gordo. No quiero decir que no haya quien lo tenga pero, por norma general yo no me fío. Te traen 5 trajes de baño, te convencen y te acabas llevando uno que, según ella, se lleva un montón y es el que más se ha vendido. Pero en casa no te ves muy allá y sueñas con el otro que tuviste en tus manos. Ve a devolverlo ya. 

6) Y seguimos con las dependientas, con todos mis respetos. Preguntarle por una blusa que vaya a juego con el pantalón que te acabas de comprar puede ser una catástrofe. He visto muchas veces cómo les hacían un conjunto espantoso a una pobre señora. Me he tenido que contener para no sacar mi vena de personal shopper. Si combinar no es lo tuyo, llévate a tu prima, tu sobrina o a quién sepas que te puede ayudar. Luego os tomáis una merendola como Dios manda y tarde redonda.

7) Desde aquí, hago un llamamiento para que compréis toallas. Sí, toallas de playa y piscina. Se ven cada una cuando te vas de veraneo que o son horribles o son del verano 2001 y el rojo ya es un rosa palo. Raspa tanto que cada vez que te secas, te exfolias.

8) Abusar de los tirantes y el pantalón corto petadito. Los tirantes finos están bien si es una blusa monísima, algo ancha y estilosa pero, sino, puede quedar vulgar y no favorece a nadie. Lo mismo pasa con los pantalones: "Cuanto más cortos y apretaditos, mejor", parece ser la máxima de muchos estilismos estivales. De verdad, enseñar tanto no queda bien. Aprovecha para renovar el armario si abundan este tipo de prendas en tu habitación.

9) Otra cosa que no me convence son las sandalias. Si son monas, vale, pero las de la piscina déjalas para cuando te des un baño y no las pasees por el asfalto. Además, debes tener la manicura impecable y cero durezas en los talones. Estos días en el metro veo pies que mejor taparlos. Pero vamos, la gente parece no tener reparos. Aprovecha y cómprate un kit y unas lacas bonitas para hacerte la manicura en casa.

10) Lo mejor es comprarse cosas que realmente necesitemos pero, por supuesto, también podemos darnos algún capricho. ¿Cómo triunfar? Opta por alguna prenda que se lleve pero, sobre todo, apuesta por grandes básicos que puedas ponerte hasta en otoño.

Un abrazo y feliz martes. Ya me contaréis qué ha caído ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario