miércoles, 10 de octubre de 2012

Made in Hermés

¡Buenos días chicas! Hoy os cuento la historia de dos bolsos que son verdaderos iconos. Sin duda, son reflejo de un alto status. Llevar uno de ellos convierte cualquier look en elegante aunque vayas en camiseta y vaqueros. Son objetos de culto que pasan de madres a hijas o de abuelas a nietas. Muchas celebrities, como Victoria Beckam y Gwyneth Paltrow se pasean con ellos. (Victoria Beckam colecciona los bolsos Kelly en distintos colores). Hablamos del modelo Kelly y del Birkin. Ambos tienen una historia bastante interesante.

Kelly Bag




Comenzamos con el modelo Kelly. Se diseñó en 1930 y su nombre inicial era "sac à main pour dame" (bolso de mano para señora).  En 1950 Grace Kelly apareció con él en la revista Life. En la fotografía, el bolso sale en primer plano porque ella lo utilizó para taparse la tripa, puesto que ya se le empezaba a notar su embarazo. Esto le dio una publicidad enorme causando que se le cambiase el nombre por el que ahora conocemos. Gracias a ella, la demanda de este bolso empezó a subir como la espuma.




Birkin Bag

Hice una entrada de este bolso en diciembre de 2011 con vídeos que mostraban como se producían de forma artesanal. Pues bien, casi un año después, vuelve a ser protagonista porque su historia es también apasionante.


La acriz Jane Birkin viajaba en el mismo avión que el presidente de la compañía de Hermés (de casualidad). Él le preguntó que por qué llevaba una cesta de paja como bolso de mano. Ella le contestó que no encontraba un bolso en el que le cupiera el biberón, un libro, etc. y que fuera fácil de abrir. Juntos lo diseñaron y por eso se llama así. Hay una lista de espera de dos años pese a su elevado precio (de 6.000 a 30.000 €).  Me llama poderosamente la atención que sean tan parecidos ambos modelos y, pese a ello, tengan los dos tanto éxito. Mucha gente no los diferencia bien. El bolso Birkin es más grande y la solapa de cierre tiene dos aberturas para las asas que forman "tres cuadraditos". Se puede decir que el Kelly Bag es más rígido y más formal.



Olivia Palermo con un Birkin en camel para un look casual. 
Lo lleva abierto, algo bastante habitual en ella.

Sin duda, la calidad artesanal y el diseño son los valores que hacen que esta firma, tras 175 años, siga siendo tan rentable e, incluso, que aumente sus ventas en épocas de crisis. Todo tiene un inicio y el de Hermés fueron las sillas de montar. La calidad de la piel que emplean es de las mejores del mercado y eso se nota. Y es que, no es de extrañar que una marca con tanta historia y ese savoir faire siga teniendo lista de espera para vender estos bolsos.

Se trata de bolsos eternos que tienen el don de cumplir años sin perder un ápice de encanto.

Ya a mitad de semana :) (y es más cortita)
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario